XV Encuentro de Comunidades Budistas de México Jun02

Tags

Related Posts

Share This

XV Encuentro de Comunidades Budistas de México

Este pasado fin de semana tuve la oportunidad e ir al XV Encuentro de la Comunidad Budista de México en el Centro Budista de la Ciudad de México en su sede de Coyoacán.10155395_539654076143645_3191644740051885754_n
Fue un evento muy bonito, empezamos desde muy temprano con puyas y conferencias extremo interesantes basadas en el tema que se discutió este año el AMOR COMPASIVO.
Fuera de las excelentes pláticas y la rica comida que se sirvió en el evento, estaba muy contenta de conocer a muchos nuevos amigos en el dharma y no solo eso, sanghas tan diferentes con diferentes tipos de escuelas todos budistas, todos como hermanos, había gente de la comunidad Zen, de la comunidad el budismo Coreano, del budismo Theravada, Pali, Tibetano, en fin, tanta gente con el mismo objetivo de conocerse y conocer un poco más de otras escuelas y su visión del amor compasivo.
Hubo ofrendas de flores, concierto de cuencos, comida (como ya lo había dicho) meditaciones guiadas, no guiadas y en movimiento, un panel de dialogo y una conmovedora dedicación al mérito.
Fue un hermoso domingo con una comunidad preciosa que me dejó un muy buen sabor de boca.

Aprovecho entonces también para invitarlos a todos los interesados este próximo miércoles a que me acompañen a ver las Artes Místicas del Tíbet, un hermosísimo evento en el que podemos apreciar la ceremonia de apertura y hechura de un MANDALA TIBETANO!!! El miércoles se realizarán los cantos y bendiciones, así como los trazos del mandala y se comenzará a hacer el mismo con arena de colores. Les dejo un videíto para que se les antoje verlo en vivo.

La cita sería a partir de las 11 de la mañana este próximo miércoles 4 de Junio y hasta el 8 de este mismo mes en el Palacio de la Auditoría atrás de Templo Mayor, para más información pueden visitar la página de Artes Místicas del Tibet en http://www.artesmisticasdeltibet.org/ ahí nos vemos. Mucha metta para tooooooodos ustedes!