Tags

Related Posts

Share This

NO COMMENT or LOTS OF COMMENTS 17+


He recibido mensajitos y llamadas y comentarios para saber qué tal estuvo el concierto de Björk este pasado fin de semana, sinceramente no podría explicar con palabras ni siquiera con imágenes este evento, lo que si les puedo decir es que para empezar, no iba a ir, ya estaba tirando la toalla, y a última hora (el miércoles 5) me llegó una llamada inesperada en la que me ofrecían un boleto, y yo sin chistar dije BUENO, ESTÁ BIEN!.
Luego del festival y camino a casa de mi buena amiga Carly (que tuvo a bien darme posada y se le agradece a ella y su familia en el alma el detalle) pensé: -Si me he perdido esto, no me lo hubiera perdonado nunca!, así que imagínense la magnitud del evento.

En fin debido a la insistencia pues, se les da una breve reseña y datos chuscos del viaje

NO DORMÍ NADA: Salí desde México el viernes en la noche, sinceramente iba un poco estresada porque Guadalajara era un lugar desconocido para mi y me iba a quedar con una amiga que solo conocía por este medio, así que, lo poco que pude dormir en el camino para allá me remitía a sueños en los que llegaba ya el camión y me tenía que despertar, así que lo hice fácil unas 5 veces, llegando a Guadalajara, mi amiga me pidió las últimas nuevas de la vida de MoNo por acá y claro el análisis de los chismes nos llevó más de lo imaginado, para la hora en la que pude pegar ojo era ya casi hora de despertar y luego de un rico desayuno había que pasar por mi otro amigo Gera para que juntos nos fuéramos al evento.

EL ENCUENTRO: Caminando por las calles del centro de la ciudad, el encuentro con los Flickeros, bloggeros y de más que me ayudó a pasar el rato no tan sola mientras que llegaba Gera… esos encuentros inesperados.

LA PEREGRINACIÓN: El lugar en el que iba a ser el concierto, “La Barranca” según me platicaban, es una falla tectónica por lo que a pesar de estar muy cerca de Guadalajara, su acceso es muy complicado, así que para llegar ahí hay que rodear TOOOOOODA la falla, el asunto nos tomó muchísimo más de lo esperado, entre las paradas para comprar chelas y las paradas para deshacerse de las chelas (if you know what I mean) y cruzar el pueblo de Zapotlanejo (que en fin de semana es un gran tianguis de ropa) y los 10 KILOMETROS DE TERRACERÍA para llegar al punto donde precisamente estaba instalado el escenario, sin contar la hora que estuvimos formados para acceder, ni la estúpida cantidad de polvo que había en el lugar y lo polvorones que quedamos los más de 20 mil asistentes al evento, bueno, al fin llegamos.

EL CONCIERTO:
Abrieron… los chicos de Ratatat, no sé por qué pero tenía GRANDES expectativas con ellos, y no las llenaron, mucho guitarrazo, y yo sé que no soy crítica ni de música ni de nada, pero lo que aquí escribo es mi muy particular punto de vista, la neta tanta guitarra machacante terminó mareándome, pasaron bien, sin pena ni gloria, bien a secas.
Le siguió… UNA HORA de una música celosísima y horrenda que cantaba una geisha o vaya usted a saber, no sé si fue petición directa de Björk pero la neta, que HORROR, no sé si eran los nervios mezclados con las ansias de ver a esta gran artista pero esa maldita música me mal viajó, así que para cuando salió Björk, no solo estaba contenta por eso sino porque la mugre geisha había sido callada.
Luego… de esa hora de tortura con la horrenda música, un coro de instrumentos de viento se apoderó del escenario, sus trajes, la pintura en sus rostros y sus blancas caras solo podían indicar que Björk entraría en es escenario de un momento a otro, “Ancore Song” salió volando de su garganta y la princesa Islandesa nos puso a todos a cantar, “Aurora “ le siguió pero nos cautivo con “Al lis full of love”, alrededor comentarios como: -No mames, nunca creí vivir este momento- -Dios mío, voy a llorar- -Esto es lo mejor que me ha pasado en mi vida- -Si canta tal canción me muero- y –Ahora si puedo morir tranquilo luego de esto- se escuchaban entre la multitud mientras un coro de 20 mil personas decía a todo pulmón ALL IS FULL OF LOVE, Björk se calló, puso su mano detrás de la oreja mientras todos nosotros le repetíamos ALL IS FULL OF LOVE muchos Grrrrrrrrrrrrrrrrrraaaaaaacias nos decía.
Luego, nos perdimos con ella, “Encore”, “Earth Intruders”. “Hiperballand”, “Pluto”, “Army of Me”, e incluso las mañanitas para una de sus coristas llenaron la noche.
Qué decir del Reactable ver este instrumento en vivo es una experiencia que jamás voy a olvidar, no solo escuchar la música sino poder VERLA es algo que solo el Reactable puede hacer.
Björk se fue, luego de 90 minutos de magia, nos dejó con un gran sabor de boca para darle lugar a,
Lo que le siguió… MSTRKRFT, de ellos si que me llevé una sorpresota, me hicieron olvidarme del polvo y comencé a brincar por todos lados como gallina degollada, corriendo, brincando, bailando, ME ENCANTÓ, me preguntaban también si habían llevado sus máscaras???… la respuesta es NO.
Después… una de las más maravillosas sorpresas de la noche, y luego de que su avión había tenido problemas, él iba a ser el abridor del evento, pero Jay Jay Johanson pudo estar con nosotros hasta bien entrada la noche, su música hermosa, sus letras dramáticas y llegadoras, incluso al punto de la lágrima para él y para los que lo escuchábamos, de verdad una compenetración con su público como he visto pocas, lo mejor que me pudo haber pasado, fue que bajó del escenario, a agradecer a gente del crew, les daba la mano mientras decía que esperaba volver a México pronto. De repente la gente gritaba y yo no podía creerlo Jay Jay Johanson me abrazaba fuertemente, el shock fue tan grande que no me salieron palabras de la boca, Gera me tomó del hombro y me dijo: -MoNo, Jay Jay me agarró la mano!, y yo le contesté, Gera, de qué me hablas, viste??? ME ABRAZÓOOOOOO!, y casi me desmayo! QUE INCREIBLE!!, la emoción siguió hasta, que:
Cerramos con broche de oro… nunca había escuchado nada de él pero luego de hacerlo soy FAN, FAN, Claude Von Stroke fue realmente sensacional, tecno, house, esos beats que me hicieron brincar sin parar, simplemente limpiecito y bonito, PADRÍSIMO, gran ritmo, gran DJ, ya soy fan repito.

Y la noche se acabó, y el sol, nos saludaba, SONOFILIA había llegado a su fin… así como mi viaje, pero espero regresar muy pronto. Así sea!

(las fotos y videos siguen prontito)