Tags

Related Posts

Share This

Empezando con “problemillas”

En dónde me tocó votar, hay muchísimas casillas en las que esta mañana, las filas para ir a votar daban vueltas a media Manzana.
Impresionantemente MUCHÍSIMA GENTE salió a votar… que bueno.
Llegando a mi casilla y ya habiendo votado por Presidente, Senadores y Diputados, al momento de dirigirme al segundo modulo para Gobernantes me detienen.
-Señorita mucho me temo que ya no va a poder votar!
-Que quéeee?!?!?!, por qué?
-Pues su credencial al día de su expedición dice que tenía 23 años, pero en nuestra lista nominal dice que tiene 25, entonces debe usted tener una credencial más actualizada, aparte la de nuestra lista dice que su apellido es Días y no Díaz como aparece en su plástico!
-Oiga señor, pues con la pena, porque ya voté por Presidente, Diputado y Senadores… no me va a dejar a la mitad de mi voto!!!
-Si señorita, pero entienda por favor que los datos de la lista nominal tienen que ser IDENTICOS a los del plástico.
-Y ahora que hago?

Después de una corta discusión entre funcionarios de casilla, decidieron simplemente poner una nota en la lista nominal y dejarme votar por el resto de los candidatos.

La pregunta es:
-Por qué los datos de la lista nominal eran diferentes a los de mi plástico?, ya que obviamente en su momento ingresé a la página del IFE para checar que estuviera dada de alta en la lista y que mis datos estuvieran correctos. Cuando lo hice, eran correctos!, y si estaba dada de alta en la lista.
MUY RARO…

Me gustaría saber si alguien más tuvo un problema de ese tipo.