Tags

Related Posts

Share This

Uyuni… primera parte

Tome un camión súper cómodo para llegar a Uyuni, porque el viaje iba a ser de unas 9hrs, la verdad es que lo único que recuerdo del viaje es estar dormida la mayor parte del tiempo, y que el “guía” era un pesado payaso, pero en fin, llegue a Uyuni y de inmediato me clave en un tour, los integrantes LOS IRLANDESES (Clodagh, John, Emer, Fergal y Shaun) EL ESTADOUNIDENSE (Jason)y claro la mismísima MEXICANA (La MoNo).
Llegamos a un Hotel solo para tomar una ducha y descansar del viaje, también tomar algo para desayunar y prepararnos para ir al Cementerio de Trenes, que no es nada más ni nada menos que eso, un lugar en donde hay muchos trenes abandonados y oxidados, pero con lo llano del lugar sobresalta mucho. De ahí nos fuimos al lugar más alucinante en el que jamás he puesto pie… El Salar de Uyuni. Un enorme desierto de sal de 12000 Kilómetros cuadrados de PURITITA SAL!!, Es de verdad alucinante ver a 360º solo blanco a tu al rededor. Las fotos se las paso bien pronto, de verdad lo pronto porque ya me están llegando poco a poco. De ahí no fuimos a La Isla del Pescado que esta justo en medio del salar, y es una formación coralina con millones y montones de cactos, les cuento que la isla es de coral porque el Salar de Uyuni solía ser un océano en la prehistoria, pero con los movimientos tectónicos perdió su ruta al mar y conexión con cualquier otro río, es por eso que se seco y lo único que dejo fue sal… en proporciones irreales.
En la Isla del pescado puedes ver la inmensidad del Salar, y darte cuenta de como la naturaleza es de verdad alucinante!.
De ahí nos fuimos a nuestro hotel hecho en su totalidad de bloques de sal!!, neta no miento! Lo único que no esta hecho de sal son los vidrios y marcos de las puertas así como los baños, fuera de eso TODO ES DE SAL!!!, ahí conocimos a unos Ingleses y a unos Argentinos y no la pasamos bomba compartiendo momentos de nuestro viaje…

El resto del salar se los cuento luego porque ya nos vamos a cenar…