Tags

Related Posts

Share This

Madidi desde Chalalan

Bolivia es sin lugar a dudas un país de contrastes, ya han visto las fotos de los lugares en los que he estado, llenos de nieve y con un frío tremendo, pero ahora no se imaginan a donde fui a papar… LA SELVA!!
EL PARQUE NACIONAL MADIDI
Fue creado en 1995 y dentro de él hay muchísimos ecosistemas, desde los altos andes hasta el Bajo Amazonas, Madidi esta compuesto por 4.500.00 acres y tiene una biodiversidad incomparable.
PRIMER DÍA
Para llegar a el parque primero tienes que llegar a un lugar que se llama Rurrenabaque, de La Paz tome un vuelo de 30 min. y fue increíble ver como de la montaña empezó a cambiar el paisaje a un continuo verde hasta que aterrizamos. Creo que no lo mencione pero viajaba en una avioneta para solo 14 pasajeros y al principio me dio un poco de miedito, pero pues el vuelo fue rete cortisimo.
Llegando a Rurrenabaque me recogió el guía de , que era el lugar en el que me iba a quedar y me llevó a el Hotel Oriental para pasar una noche ahí, porque recorrer el Río Beni de noche no es muy seguro, me dio un itinerario del viaje y me dijo que pasaría por mi al siguiente día a las 7am (auch).
SEGUNDO DÍA
7 de la mañana y yo ya había desayunado y estaba lista para adentrarme a la selva, llegó Sandro (el guía) por mi y nos fuimos al muelle a tomar el bote. La noche anterior me dijo que viajaría con el embajador de Bolivia en Suecia y su esposa, ambos súper simpáticos!! (Ivan y Johanna), también me presentaron a su perro, un Golden Retriber precioso de nombre CJ.
Navegamos durante un par de horas por el Río Beni y después cambiamos al cause del Río Tuichi para después de 5 horas en bote llegar a Chalalan, tomamos la senda del Jaguar y caminamos 2 kilómetros hasta llegar a Chalalan… LO QUE VI ME IMPACTO, UN LUGAR PRECIOSO!, como marco, las cabañas, y frente nuestro el Lago que da nombre al Albergue.
Desde que llegas la gente te pregunta tu nombre y te llamaran POR TU NOMBRE… SIEMPRE, te explican las reglas del juego y listo!! ya estas en la mismísima jungla!!
La comida es deliciosa y obviamente ellos antes de que yo llegara ya sabían que era vegetariana así que comí sin un problema.
Llegando vimos MoNos aulladores y luego en el paseo en bote vimos otros más y una tremenda cantidad de aves.
Por la noche hicimos una caminata nocturna SIIIII!!, EN LA SELVA!! y yo no hacía más que pensar en THE BLAIR WITCH PROJECT, QUE MIEDO!!, vimos muchísimos insectos, tarántulas, etc.
TERCER DÍA
Me levante con un dolor de estomago tremendo, pero yo ya sabía a que se debía… el día que llegamos comí como un verdadero Chancho, entonces me quedé a dormir un rato y luego solo me levante para comer un poco de sopita y arroz… les conté que me hicieron un té especial de hierbas medicinales (la onda!!!), me hizo un parote!!
Por la noche salimos a buscar más monos y fuimos a un Mirador, desde el que se veía todo el Río Chalalan y la vista se perdía entre la selva.
Ese día vimos unos caimanes!!
Por la noche nos dieron una cena especial por ser el último día, y luego se armo la pachanga, bebimos una cosa que se llama Leche de Jaguar (pegadora la lechita!!) y mascamos Bolo (hoja de coca con ceniza de palma y corteza de árbol) y bailamos y cantamos y nos divertimos haaaaaaaaaarto de bastante y luego a dormir
CUARTO DÍA
Desayunamos bien tempranito y nos despedimos del Staff para tomar nuestro bote a Rurrenabaque… y aquí estoy, por 2 días más para después irme al Salar de Uyuni y a el Paso de la Muerte en bicicleta… seguiré contando.

Tempranito, como siempre, desayunamos y