Laguna Chillata y Laguna Glaciar Sep01

Tags

Related Posts

Share This

Laguna Chillata y Laguna Glaciar

… Y nunca había visto tantas estrellas…

PRIMER DÍA
.Hay que levantarse a las 7 de la mañana para preparar la salida a la montaña, desayuno de campeones y emprendemos la partida, Alain, Fredric, Germán (nuestro guía), una mula que nos ayudo a subir nuestras cosas y su buena amiga y compañera MoNo, nos tomó unas 5 horas entre piedras, lodo, y grandes y hermosos prados, la cordillera de los reyes al rededor de nosotros y un calor abasallante, para que se den una idea del lugar aqui les dejo una fotito:
0405_sorata10.jpga poco no esta rete bonito???
Y bueno pues esa noche cenamos un poco y platicamos con las personas que ya se habían instalado por alla… me subí a una montañita y medite un poco (la mejor meditación que he hecho en mi vida), al rato llegó Fred con un porrito y platicamos un rato de lo hermoso del paisaje y de lo grandiosa que es la naturaleza
Dormir a 4200 metros no es nada fácil, conciliar el sueño me fue super pesado, lo mismo le pasó a Fred porque se salió de la tienda por un rato, el único que pudo dormir fue Alain. A su regreso Fred me dijo que saliera a ver las estrellas… en mi vida había visto tantas… hasta se ve parte del polvo estelar y la Milky… guey! ja jaja. Vi una estrella fugaz y claro, pedí mi deseo!!, dormir después de eso fue mucho más fácil!!

SEGUNDO DÍA
A las 6.30 de la mañana ya tenía el ojo pelón, lo bueno es que German ya se había levantado a hacernos de desayunar, así que aproveche y me servi primero que todos, a las 8 ya estabamos listos para irnos aquí:

este hermoso lugar fue el sitio más alto que alcanzamos, se llama Laguna glaciar y esta a 5020 metros!!!, para llegar alla tuvimos que pasar por hermosas cascadas congeladas, por altiplanos increibles y el paisaje era simplemente excepcional!, pero eso si, PESADISIMO!, diganme si no valió la pena!!!

TERCER DÍA
Emprendemos el regreso con las rodillas destrozadas pero con los animos altisimos!!!, muertos de cansancio tuvimos que pedir aventón por la última hora de caminata, así que hicimos trampa!!

ya luego les contare de mis últimos días en SORATA, capital mundial del TREKKING!!