Tags

Related Posts

Share This

La Paz

Pase mucho tiempo en La Paz, igual y se debe a que es la conexión a todos los lugares que visite o tal vez porque me sentía como en México (se parece mucho al centro) o por su gente, o por que todos ahí me trataron muy bien… la verdad no lo sé.
Me quede en el Alojamiento Cruz Andina, que para estar en La Paz era realmente barato (tan solo 8 dólares la noche, TV con cable, ducha con agua caliente y desayuno tipo bufete incluido).
En este lugar me dedique a conocer un poco de la cultura y la historia del país así que en los días que pase por allá visite muchos museos.

MIS FAVORITOS
El Museo de Etnografía y Folclore, muy lindo de verdad, al igual que el museo de la Iglesia de San Francisco, en donde pueden encontrar un café que se llama Profumo di Caffé, donde atiende la señora Ximena, que es simpatiquísima y el Sándwich Vegetariano que ahí sirven es simplemente IRREAL!!
El Museo del tambo que tenía en su totalidad carteles de la Bienal internacional del Cartel, de la que Bolivia fue sede este año y Brasil el país invitado.
El Museo de Instrumentos Musicales que es súper interesante porque puedes incluso tocar algunos de los instrumentos!!
El Museo de Arte Colonial, que vi a medias porque estaban restaurándolo.
El Museo de la Coca que simplemente esperaba fuera más interesante, pero si bien culturoso.
Y por último Los Museos municipales, que por el precio de 1, entras a 4, súper interesantes porque explican TODA la historia de Bolivia a grandes rasgos y como parte de estos esta el Museo de Metales Preciosos, que me sorprendió muchísimo por la cantidad de oro que hay en exposición.

LO CHISTOSO Y DETALLES CURIOSOS
Con este post cerrare el cuento de este viajecito, pero no sin antes darles unos tips a todo aquel que quiera ir de viaje a este hermoso país.
lenguaje
En Bolivia encontrarán todo tipo de palabritas que los sacaran de onda si es que son netamente mexicanos y no han viajado por Sudamérica, aquí algunos ejemplos:
Movilidad = carro
Llahua = salsa picante, (también le dicen ajíl)
Chompa = chamarra
Frutilla = fresa (de la que se come)
Mate = infusión de hojas
cultura
Es parte de la cultura consumir en el desayuno mate de coca o te de coca, no se ve como una droga ni mucho menos sino como parte de la cultura popular inca.
Los libros se venden en las calles y las ediciones originales son INCREIBLEMENTE baratas, así que cuando vayan aprovechen y compren muchos libros.
La gente esta muy acostumbrada a escuchar música mexicana de la chafa (sin ofender a nadie), llámese Thalia, Los Bukis, Temerarios, Gigante de América y cómo no señores… Rebelde!!
Encontraran buenos precios en la mayoría de los lugares pero no teman en regatear, ya que todo el mundo lo hace
tips
Si piensan tomar un tour dentro del país, no olviden preguntar todo lo que incluye, porque bien les pueden hacer ojo de hormiga, un claro ejemplo es que si vas a Uyuni te dirán
-Incluye transporte, guía, comida y estadías así como ducha (pero el guía no habla ingles, por ejemplo y la ducha es fría, si quieres bañarte con agua caliente son 5 bolivianos por baño)
-En La Paz la mayoría de los hoteles y hostales incluyen el desayuno.
-Si piensas viajar a la selva solo hay de dos sopas, en avión o camión, si vas en avión asegurarte de que tu vuelo salga el día previsto por que las dos líneas que viajan a la selva (TAM y AMASZONAS) suelen tener muchos retrasos y también asegurarte de llevar DRAMAMINE… y si te vas en camión nada más te digo que vas a transitar por “La Ruta de la Muerte” así que tu dirás.. ja ja
-Cuiden sus mochilas, nunca dejen de guardar pasaporte y dinero así como tarjetas en una bolsa especial que lleven escondida y siempre consigo.
-Si van a Uyuni el UNICO hotel que esta dentro del salar es EL HOTEL PLAYA BLANCA… no se dejen engañar!

Fuera de eso Bolivia es un país lleno de contrastes y gente maravillosa, altamente recomendable para el viajero de mochilazo… como yo!, visiten Bolivia y a disfrutar