Tags

Related Posts

Share This

Siempre quise ser bailarina

Cuando era una niña y desarrolle en gusto por la lectura encontré por ahí un libro de la vida de Ana Pavlova, que era simplemente la más grande Prima Balerina que ha existido jamás, de origen Ruso ha marcado la historia de el Ballet para siempre. En aquel libro supe que La Pavlova (como todos le llamaban) había ido con uno de sus familiares a ver el Lago de los Cisnes de el maravilloso Priotr Tchaikovsky (mi favorito entre muchos). En el momento cúspide de esta obra en el que la Pavlova ve a su corta edad que el cisne muere y como la interprete de esta maravillosa puesta deja la vida en el escenario es cuando la joven Pavlova decide que quiere ser bailarina… y hasta nuestros tiempos sigue siendo una de las más grandes.

A lo que voy con todo esto es que se necesita mucho carácter para seguir adelante con tus sueños, para atenerte a tus decisiones cueste lo que cueste.

Si ahora soy bailarina??? NO… no lo soy, habré tomado la decisión correcta??? SI… creo que todas las decisiones que he tomado en mi vida fueron correctas en la medida de las cosas.

Mis clases de baile empezaban a las 4 de la tarde TODOS LOS DIAS, de lunes a sábado y mi profesora MISS BLANQUITA me decía -Mónica tienes mucho potencial, tal vez deberías dedicarte a esto.
El día que mi papá me dijo: -Hija tienes que decidir, y esto es algo que no voy a repetir, te lo diré una vez y una sola nada más, no hay vuelta de hoja, sigues en la escuela o te dedicas a esto de lleno?, piénsalo y luego me dices, a los pocos días mi mamá se acercó a mi y me dijo: -Hija esto de verdad es una decisión que afectará el ritmo de toda tu vida (a los 9 años que voy yo a saber de la vida) y también me dijo, si te vas a dedicar a esto o a cualquier otra cosa tienes que ser la mejor… la mejor!

Durante años me pregunte que hubiera sido de mi si hubiera sido bailarina, pero la decisión esta tomada… es tan difícil acertar al tomar las decisiones o es sólo cobardía, o miedo a el fracaso, a que no sea lo mejor… o lo que esperabas.

pavlova.jpg

Caray, siempre quise ser bailarina