AL OTRO LADO Jun01

Tags

Related Posts

Share This

AL OTRO LADO

al-otro-lado.jpg

Güafolcito de la vida y del amor, mi amigo hermoso y precioso que siempre menciono en mis posts y que es el niño máaaaas lindo y tierno y maravilloso de todo el universo (muy bien partido chicas, soltero y guapo), me invitó a la premier de Al Otro Lado. (Ves como si te menciono mi Güafol!?!?).
De entrada me da algo de risa que se hagan premiers en México de “alfombra roja”, no se por que pero como que es más común verlas en Cannes o en otros lados que aquí, me dio un poquito de risa pero pues tranqui tranqui.
Otro dato curioso es que por ser súper premier, con los actores y con director y casa productora y de más todos tiraron la casa por la ventana y resulta que en TODAS, ABSOLUTAMENTE TOOOOOOOOOODAS las salas de Cinemex Cuicuilco se estuvo proyectando de manera simultanea la peli esta, cosa que nunca me había tocado en las premiers a las que he ido (ya les dije que mi amigo Güafol me ha invitado a muchas y que también es muy pero que muy buen niño? aaaa y como olvidar que mi Pada igual me invita a hartas premiers, -pa’ que no se me encele padita).

Ok pues bien entremos de lleno al asunto:
Conozco el trabajo de Gustavo Loza por la serie Camino a Casa que era transmitida por el Once, la verdad es que me ENCANTABA, porque trataba de temas de niños contadas por niños, vividas por niños de una manera limpia y hermosa.
Loza según las entrevistas que he visto dice que trabajar con niños es maravilloso porque transmiten sensaciones que los adultos no y viendo su trabajo en Camino a Casa y en su último corto (no recuerdo el nombre pero es de unos jóvenes cubanos)te puedes dar cuenta que el hombre no solo disfruta trabajar con niños, también les sabe sacar jugo a los canijos!!!.
Al Otro Lado es una hermosa película con 3 historias de 3 niños, parecidas pero no iguales en medida del dolor que vive cada uno y del desenlace que tienen.
La UNICEF patrocinó esta película por el hecho de que los personajes son niños con historias que igual aquí son ficción pero estoy segura se viven a diario.
Un padre se va y deja a sus hijos a la expectativa de que igual mañana regresara… tu que harías?, como niño en tu infantil visión, harías hasta lo imposible si es que amas a tu padre, Al Otro Lado nos muestra de lo que estos niños son capaces de hacer por puro amor, sin más.
Un toquecito de magia, otro poco de risas y un tanto más de lágrimas conforman esta hermosa película. Corta, contundente y con una fotografía muy acertada.
Se las recomiendo y más porque se trata de una propuesta de un hombre joven (Loza), que ha apostado el todo por el todo por el cine mexicano.

Apoyen el cine mexicano y si tienen oportunidad vean también la serie Camino a Casa de este muy bien director.

****estrellitas (por el final).

Oigan y ya les dije que Güafol me invitó también al cocktail post estreno? (díganme si no es un amor?)