kaput!!!! Abr08

Tags

Related Posts

Share This

kaput!!!!

.

Era de esperarse… mi papá me había hablado de este tema hace tiempo, el lo llama “el plan B o plan de apoyo, el hecho es que me decía que para cualquier tipo de cosa que pueda pasar en la vida, siempre hay que tener un “plan b”, no con esto pensar que puedas fracasar en tu idea primera, sino tomar en cuenta posibilidades que pueden estar fuera de tu alcance… en ese momento lo entendí perfectamente pero ERROR NO LO APLIQUE!!!. Seguí haciendo las cosas como siempre, me pareció una muy buena lección, pero repito, NO LO APLIQUE.
Ayer la buena noticia llegó… el departamento que quería estaba LIBRE, entonces podía meter los papeles para que por fin me cambiara y tal y como me lo había dicho mi madre, por un tiempo, me apoyaría, pero luego… tendría que mantenerme sola (justo como lo hago ahora), estaba muy contenta y le dije a mi mamá oye GENIAL!!, cuando me dijo… oye, si sabes que tienes que pagar 2 depósitos más la renta que corre?. Al hacer cuentas, igual y ayudándome mi mamá la deuda que tendría sería imposible de pagar… no solo por el deposito (los depósitos), sino porque aparte a penas y me alcanzaría para la renta.
Mi mamá me dijo… si yo te ayudo, pero que te quede bien claro que no te voy a mantener… no puede ser que hayas ahorrado tan poco dinero en este tiempo!!, pues que haces con él?. El asunto se puso feo, tanto que llegamos a gritarnos por teléfono, yo por reclamarle si me iba a ayudar y luego ya le veía tres pies al gato, y luego ella por que no ahorro lo suficiente.
Al final me dijo, bueno no importa, pasa por los documentos para el depto hoy en la noche y por un cheque.

Por la noche pase a su casa, pero le dije… no quiero dinero, me voy a cambiar a otro lugar, es más barato, algo que yo sola puedo pagar… pero no hay estacionamiento, así que como la vez??

al final la discusión no terminó en ninguna conclusión, mi mamá no permitirá que el carro se quede en la calle, yo no permitiré que gaste su dinero en mi, sin embargo los deptos con estacionamiento están fuera de mis posibilidades, y los que no lo tienen harían que vendiera el carro, cosa que mi madre, me prohibió rotundamente… MI HIJA NO VA ANDAR SIN CARRO, debo confesar que manejo desde los 12, y desde esa edad SIEMPRE he andado en carro.
Yo le dije a mi mamá bueno es una cosa por otra, ni modo, VENDE EL CARRO, pero no… No me lo permitió.
Ahora tiene un tanto de razón y luego de platicar mucho rato quedamos en lo siguiente
OPCIÓN 1:
La niña regresa con su papi y su mami, junta su dinerito y con eso en un lapso no mayor a un año, tiene para pagarse su depa… (Eso pasa por no ahorrar)
OPCIÓN 2:
La niña de papi y mami permite que sus piecesillos se suban a un peserito y vende su carrito para estar en su depa que quiere, con el dinero del carro viviría cómodamente por un año (eso pasa por no pensar antes de actuar)
OPCIÓN 3:
La niña vende sus muebles, y se va a una casa de huéspedes, donde igual y no le cobran la misma renta, pero tiene igual chance de seguir siendo “independiente” pero ahorrando un poquito para lo que sigue (pero eso si… NADA DE CHESTAS, NADA DE VISITAS)

Es hasta pendejo preguntar cual es la mejor opción pero bien me vendrían sus comentarios