VL-XV 2014 Abr03

Tags

Related Posts

Share This

VL-XV 2014

No iba a ir al Vive Latino, no compré boleto y no tenía nada preparado, y la verdad no me encontraba muy emocionada por el evento. Pero un día salí a un concierto con mi amiga Pamo y me dijo: -Por cierto MoNo, ya compre los boletos del Vive, los compré al 2×1, sÍ vas a venir conmigo verdad?- Qué hace uno ante el ofrecimiento de unos boletos ya pagados y mejor aún a mitad de precio? –Claro Pamo yo voy contigo!
Desafortunadamente Pamo le prometió el boleto del jueves a un amigo suyo y ese día no pude ir al Vive, a pesar de las ganas increíbles que me entraron de ver a NIN ahora que sabía que sí iba a ir al resto del festival. Ni modo, me quedé con las ganas.
No voy a marear con todos los detalles del evento, excepto que Pamo es una cafre, se conoce toda la ciudad de “pe a pa” y logramos quedarnos en un lugar en el que no nos cobraron estacionamiento y en el que caminamos ¾ partes del camino que regularmente se tiene que caminar para entrar al Foro Sol sin importar el estacionamiento que te toque, lo cual fue una gran ayuda para mí, que tengo graves problemas con mis articulaciones.
Aquí les cuento muy, muy brevemente las bandas que tuve la oportunidad de ver y mis impresiones.

VIERNES

THE POLIPHONIC SPREE– No tenía ni idea de quienes eran hasta que empezaron a tocar y me cayó el 20, valieron mucho la pena, pero, su ingeniero de sonido la cago, la cagó tan cabrón que hubo un momento en que literalmente fui a donde estaba la cabina de sonido a decirle, guey, la estas cagando, no se escuchan más de la mitad de los instrumentos, ni a las hermosas coristas que estaban de requete buen ver. El pobre estaba solo, ni el staff del vive podía ayudarle porque tenía un desmadre. Me molesté mucho y sé que si se hubiera escuchado bien, no solo yo lo hubiera disfrutado más, sino toda la banda que estaba tan apendejado con las coristas que en ningún momento se dio cuenta de los problemas de sonido. –Al pueblo pan y circo-
La rola: por supuesto, la que inventaron para este concierto en México que se llama PARANGARICUTIRIMICUARO y Soldier Girl
ELY GUERRA– No hay que decir nada más de Ely Guerra, ya todo el mundo sabe que es una gran artista, y que es una mamatza, en esta ocasión no decepcionó, iba con un vestido IRREAL, y un peinado muy al tipo reina Leia, y se veía preciosa. Bravo por la reina Ely Guerra.
La rola: Más bonita que tú
CUT COPY-No hubo tiempo de ver a Ely hasta que terminara porque nos urgía ir a ver a Cut Copy, llegamos rayando, literalmente, 2 minutos antes de que empezaran a tocar.
Lo único que puedo decir es que, brinque, tal vez como tenía meses de no hacerlo, canté hasta que me desgarré la garganta, lo disfruté muchisisisimo, y para ese entonces ya eramos 8 amigos entre los de Pamo y los míos, que estábamos enfiestados, la pasamos súper!
ARCADE FIRE– Para cuando empezó Arcade Fire, la adrenalina estaba a TOPE, a todo lo que daba, y la gente estaba muy emocionada de verlos, GRAN, GRAN, GRAN concierto, no esperaba menos de ellos, y la emoción de escucharlos en vivo fue tan grande, tan padre, lo disfrute montones!!!
La rola: aquí fue más la que me faltó CROWN OF LOVE, y claro el gran final con WAKE UP, y el confeti volando por todo el foro, fue increíble.

El saldo de la noche fue: CLARO, rodillas destrozadas, una corona perdida, garganta completamente afónica y 3 vasos de cerveza conmemorativos y una llamada MUY, MUY inesperada.

SABADO
No tenía ni media gota de fuerza en las rodillas el sábado, pero no me importó, tenía que levantarme aunque fuera para ir a conseguir una silla de ruedas. Un buen baño me ayudó mucho a encontrar energías para empezar de nuevo con el festival.
EL GRAN SILENCIO– Ja, fue una experiencia muy cagada con esta banda, ver a toda la fresada bailando ska fue para los anales de la historia, me divertí muchísimo solo de verlos.
La rola: Obvio, Chúntaros Style
MALDITA VECINDAD Y LOS HIJOS DEL 5º PATIO-De plano y muy al estilo fresa, decidimos ver a esta banda en gradas, sobre todo por mis rodillas y porque en esta ocasión no teníamos a ningún hombre que nos protegiera de los chingadazos en el slam.
Tengo que mencionar, que nunca había visto el Foro Sol TAN LLENO, como cuando empezó a tocar esta banda, la bandera salio de hasta por debajo de las piedras y tenían abarrotado el lugar.
El concierto de La Maldita fue como transportarse al pasado, no disfrutamos mucho tanta plática entre rola y rola, sobre todo Pamo quería arrancarse la cabeza en algún momento lo cual me dio mucha risa, igual nos divertimos mucho.
La rola: Kumbala
CALLE 13– Yo en lo particular son FAN de Calle 13, desde lo regguetonero, hasta lo de justicia social de últimos tiempos, me gusta todo, la letra, él, TODO, todo, todo, así que estaba muy contenta de verlo, corrimos y brincamos, saltamos, gritamos, sobre todo yo estaba como desquisiada, enamorada de su música, de sus letras y lloré y grite, y lo gocé mil.
Un gran momento fue justo antes de cantar Latinoamerica, las porras que le echamos, los celulares encendidos y Residente a punto de la lágrima, que chingón cuando un artista no solo nos deja su música también un pedacito de su corazón.
La rola: La que me hizo llorar La vuelta al Mundo, pero claro no hay como Adentro
LOS TIGRES DEL NORTE – Nos movimos para ver a los Tigres hasta adelante, y fue muy curioso porque nos encontramos a unos amigos yendo hacia allá, así que pues tuvimos parejas para bailar de a cartón de chela, nos divertimos muchísimo porque entre la peda de la gente, el espacio en el que estábamos y todo, nos botamos de risa, fue muy cagado.
La rola: La puerta negra. Ay apáaaaaaaaa ahuaaaaa!!!

El saldo de la noche: lentes, 2 gorras, una playera y una amiga nuevos, 2 vasos conmemorativos, una nueva taquería a la cual ir, un Gallo perdido y el recordatorio que en vez de toallitas húmedas para mañana mejor traigo pañuelos para llorar a gusto.

DOMINGO
Sorprendentemente el ir a cenar el día anterior amainó a mis rodillas, tanto que el domingo no tuve ningún problema ni para despertar, ni para bajar escaleras ni caminar, ni nada, iba prendidísima para ver a La Gusana Ciega, pero pues uno propone y Dios dispone, el granizo del infierno no nos permitió ni salir del carro, así que nos lo perdimos =(, pero salió el sol justo para…
LA LEY– Meeeehhh, la verdad es que no me encantó, canté la rola que me gusta y me fui a pajarear, para qué mentir, pero de regreso, zaz, entró al escenario mami Ely Guerra para cantar El duelo, que sí me prendió y sí me puso muy de buenas.
PLACEBO– Nunca he sido fan de Placebo, me gustan mucho las rolas que son súper famosas de ellos, y sí tocaron varias, y hay que agradecer siempre que una banda hace un esfuerzo para hablar en tu idioma, ellos, no dijeron una sola gota de inglés a la fanaticada, todo lo agradecieron, dedicaron y dijeron en español y eso siempre se aplaude.
La rola: Every you Every me
ZOÉ: He sido fan de zoé desde hace muchos, muchos años, recuerdo que incluso en sus inicios, cada semestre tocaban en un festival de música que se hacía en la UIC, y desde ahí soy muy fan. Fueron mis mejores amigos cuando me fui a Israel, tocaba sus canciones cuando más sola me sentía por allá, y estaba muy emocionada de verlos en su 7º Vive.
Creo que hubo un momento en el que me perdí en un mar de llanto, seguía cantando pero las imágenes que venían a mi mente me transportaron a otro lado, ya no estaba en el vive, estaba en la azotea, en Israel, en un avión, en la UIC, en mil lugares, pocas bandas pueden tener ese poder en ti, para mi Zoé lo tiene, y me desgarré la garganta cantando y la pasé taaaaaaaaaaan bien, tan padre, tan chingón.
Me encantaron los arreglos que le hicieron a las rolas, sorprendieron a todos más de una vez y no tuve canción favorita, las disfruté todas por igual. Pero disfruté mucho Luna, No me destruyas, Repileptic, Labios Rotos, Paula que fue un regalo en unplugged (y por cierto por ahí andaba Paula, la original).
La rola: Arrullo de estrellas. Tenía rato que no lloraba tan gacho, pero hay que sufrir para poder gozar!!!

Saldo de la noche: El último vaso conmemorativo y sorpresivamente OTRA LLAMADA INESPERADA =)

Quiero aprovechar a Pamo por acompañarme en esta aventura y presentarme a Ivo que será mi nueva víctima para mis viajes relámpago a la Cineteca. Por no aburrirse por tener que sentarse en las gradas, por su paciencia cuando no podía caminar más, pero sobre todo por los abrazos cuando más los necesite.
VL

SELFIIIIIIIIIIIEEEE!