Tags

Related Posts

Share This

TYP / The Young Professionals

Feliz primavera a todos! les dejo a esta post muy acorde a este día… disfrútenlo!!

Roger HALLOWELL @ HEC

La historia de esta banda para mí es una muy curiosa de verdad, TYP está conformada por Jhonny Goldstein que fue el primerisisisisísimo artista israelí al que escuche, en un pedacito de canción de una de mis bandas Israelís favoritas Ha Dag Nahash (??? ???), en aquél entonces Jhonny era tan solo un niño al que le decía Johnny A Katan o el pequeño Johnny, y en ese ínfimo cachito en el que habla en esa canción y luego canta, dice: -Wow, que emoción estoy aquí con Ha Dag Nahash y yo soy El Pequeño Johnny y ustedes no entienden YO VOY A SER UNA GRAN ESTRELLA EN MTV- Claro, Johnny tuvo voz de profeta aunque sigue siendo igual de chaparrito como en aquel entonces.
En segundo lugar tenemos a Ivri Lider, el vocalista de TYP, este hombre es una estrella del pop Israelí y defensor de los derechos gays en el mundo, la verdad en su momento nunca fui muy fan de Ivri, me parecía demasiado pop para mi gusto pero su talento es innegable.
Y en tercer lugar Uriel Yekutiel. En sí Uriel no es integrante de The Young Professionals, ya que solo baila con ellos y sale en sus videos, pero Uriel es definitiva y absolutamente la imagen de todo lo que esta banda representa, mezcla, activismo gay, baile, sarcasmo, glamour y muy buena vibra. Tuve la gran fortuna de conocer a Uriel en persona cuando literalmente NADIE lo conocía, era un amigo de mi (en aquel entonces) cuñado, y los dos trabajaban en mi restaurante favorito de SantiLandia, “Tapeo”, Uriel, me sorprendió por su carisma, su sencillez y su parecido con mi querido Aldo. Quien iba a decir que se iba a lanzar al estrellato de esa manera absoluta y completamente merecida.
Cuando los vi en vivo me sorprendió, la manera en la que no solo bailaba Uriel, sino de verdad el excelente gusto de sus canciones, la producción, y es que caray, el talento simplemente sale a la luz.
Les dejo entonces a The Young Professionals con este maravilloso cover D.I.S.C.O. (DEN CLICK A LA LIGA)