Tags

Related Posts

Share This

Lo prometido es deuda… comenzamos

Le prometí a mi querido Wuichito Payola mandarle un listado de artistas de este lado del charco. Había estado muy ocupada, pero lo prometido es deuda y empezaremos a compartir por este medio con Wuichito y todos ustedes mis queridos lectores la música que mas me gusta de artistas de Santilandia. No nos quedaremos estancados en un solo genero porque siendo Israel un país con tantos inmigrantes es su música tan colorida y diferente como sus habitantes.
Comencemos pues como debe de ser, por el principio: Ha Dag Nahash (??? ???) fue la primer banda Israelí que escuche, su sonido es una mezcla de rock, rap y critica al gobierno Israelí y a su cultura. Siempre que hay manifestaciones en contra de las políticas gubernamentales ahí encontraremos a los chicos de “La víbora de agua” ofreciendo un concierto gratis, animando a la gente a que no se rindan y sigan peleando por sus derechos.
Recuerdo incluso en la gran manifestación del año pasado en la que se tomo la calle de Rotchild, en Tel Aviv, ahí estuvieron ellos con sus tiendas de campaña, apoyando a los manifestantes con música y comida.
Los dejo pues con HaDag Nahash y su rola (Ani Ma’amin ??? ?????), “Yo entiendo” de nuevo y como siempre con esta banda, no solo una canción sino una critica, una demanda a un gobierno que no hace mas que inflarse los bolsillos mientras su pueblo trata de “entender” que es lo que pasa. Suena conocido no?
Disfruten de HaDag Nahash y ya vuelvo con mas recomendaciones.