Tags

Related Posts

Share This

In Memoriam ????

Desde las 8 de la noche de ayer y hasta las 8 de la noche de hoy el pueblo judío recuerda y honra a todas aquellas personas que defendieron a este país y que desafortunadamente perdieron la vida en acción.
Durante estas 24 horas en el canal 23 de televisión abierta, todos los nombres de estos hombres y mujeres son transmitidos junto con la fecha en la que murieron, la batalla en la que sucedió y un detalle muy importante, la leyenda “hijo(a) de… El nombre de ambos padres”.
En la tradición judía, cada año en el aniversario de la muerte de un ser querido se enciende una vela y se dice una oración especial, es por eso que durante este día la mayoría de los edificios y casas encienden esta vela en este día en memoria de sus héroes caídos. Cada ciudad, realiza en especifico una ceremonia también, luego claro de la alarma que suena en su honor y en estas ceremonias en especifico también se mencionan a los hombres y mujeres de ESA ciudad que murieron en la guerra.
Cabe señalar que sorprendentemente todas las personas que me toco ver en la ceremonia en mi ciudad eran extremo jóvenes el promedio, de 18 a 22 años, y un muy raro soldado de 42 años.
En fin, es un día un tanto lúgubre, pero lleno de honor y agradecimiento a los héroes que como decimos en México, -dieron patria- a Israel.

20120425-191312.jpg