Tags

Related Posts

Share This

GANAN TODOS!

Hace un par de meses, un edificio detrás de mi casa empezó a tener renovaciones y fue entonces que note que no solo era una pequeña manita de gato, sino una total reconstrucción, en la que se agregarían a cada departamento 2 habitaciones, reforzamiento de los cimientos, y la inclusión de un elevador así como un nuevo piso extra de lujo (penthouse).
No me sorprendió que se hiciera esto en el edificio, lo que lo hizo fue el hecho de que durante todo este proceso TODOS los inquilinos siguen viviendo en el edificio!

Esto es así: un contractor se pone en contacto con la administración y dueños del edificio y departamentos, el contractor propone el tipo de renovación, el tiempo que tardaría y planos. Si todos se ponen de acuerdo comienza la obra.
Pero los dueños e inquilinos NO PAGAN NADA, por la renovación, se someten al escándalo y a la polvareda y a la poca intimidad que conlleva el tener a los constructores trabajando en los exteriores de su edificio a cambio de mas espacio y poder adquisitivo sobre su bien inmueble.
Lo que gana el contractor proponiendo esto en los edificios es: dueños no pagan, yo corro con todos los gastos, pero los nuevos pisos en el Penthouse son míos, lo que saca de venderlos o rentarlos es su ganancia.
Negocio redondo! Todos ganan. Increíble no?

20120304-125214.jpg