Tags

Related Posts

Share This

SORPRESA, TU PROMETID@ ESTA CASADO!!!

Sabían que existe un “Certificado de Soltería” expedido por el Registro Civil en México???… A que no lo sabían!!!
Bueno, pues como parte de los trámites que se me han solicitado haga para irme a vivir y posteriormente casarme en Israel, se me ha pedido que apostille y traduzca un “Certificado de Soltería”. Cabe señalar que tengo varios amigos y amigas que se han desposado en últimas fechas y cuando mi novio me dijo que se lo estaba pidiendo el abogado para poder casarnos en Tierra Santa, le dije que iba a preguntarles a estos amigos recién casados para que me ayudaran a saber del trámite.
Gran sorpresa me llevé al saber que NINGUNO había escuchado de este documento, por lo menos no un documento expedido por el gobierno, más bien sí se sometía a investigación a cada uno de los contrayentes por parte de la iglesia, pero no por parte del Estado. En mi muy particular caso, eso no me servía ya que ni yo, ni mi novio somos religiosos y nuestra boda no será auspiciada por ningún santo o iglesia =).
Por lo que traté de pregunté a mi abogado, el mismo que muy amable y rápidamente sacó el FM3 de mi novio cuando él vino a vivir aquí, (si quieren sus datos, es súper confiable, rápido y no tan baratero pero digamos “pagable”) pero no lo encontré. En fin, también traté de revisar con un notario pero solo me daban información pidiendo una cita, y por último (aunque debí haberlo checado desde el principio) me dirigí al Registro Civil.

-Efectivamente Srita., existe la figura, se llama Constancia de inexistencia de registro de matrimonio, me decían.

Si usted vive fuera del DF, no es necesario que mande carta poder, basta con que la persona que hará el trámite a su nombre pague 50 pesos de derechos, que presente acta de nacimiento de la persona a la que investigaremos y es todo, en dos horas se le expide su certificado.
Todo esto me hizo pensar: Cómo puede ser posible, que la Iglesia, sí te solicite confirmes no seas un adultero, que se anda casando por todos lados, y el Estado NO TE LO PIDA!!! Luego se quejan que la gente está casada, doble vez, y por qué no 3 o 4 veces; deberían solicitar que este certificado se saque siempre que alguien quiera contraer nupcias no?
También me hizo pensar, qué fácil puedes cachar a tu querido o querida queriéndote ver la cara. Un acta de nacimiento, 50 pesitos y –SORPRESA, TU PROMETID@ ESTA CASADO!!!
Qué cosas no?