Tags

Related Posts

Share This

Panamá /1a parte

Este viaje me trajo a la mente tantísimas cosas…
De entrada, que todo, absolutamente todo se paga, y que hay que ser muy paciente para que la gente tome en cuenta muchas cosas que haces desinteresadamente, solo porque te gusta hacerlo.
Y claro la otra cosa que me recordó… Susie, mi amiga querida Susie Flinkelflögel, con la que pasé grandes ratos en Costa Rica, y me la recordó porque en su momento a cada rato estando allá veíamos comerciales de Ruben Blades (ministro de turismo de Panamá) invitando a la gente a visitar “tan lindo país”, “la última frontera”. Al final Blades, nos convenció y si, fuimos a Panamá, pero fue un paseo de “chocolate”.

Ahora si que me fui a Panamá, y dirán, a que? Porque no!!!, no fue de vacaciones, ni de pura buena onda, fue de Chamba, brete, laburo, trabajo!

El chiste es que somos parte de una red de agentes reexpedidores de carga y no, no vamos a ondar en el tema porque no estamos en clase de QUE ES LA LOGÍSTICA y CUALES SON SUS PERSONAJES???
Bien, pues todos estos agentes se juntan, de tooooodas partes del mundo en un solo país para discutir futuros negocios, negocios que se han perdido, reactivado, necesidades y dudas de cada país, porque a pesar de toda la globalización y de que todo se habla en un solo idioma, cada país y cada legislación es diferente.
No podría parar de decir que tan interesante fue este viaje, y me imagino lo complicado que ha de ser planear un viaje para tantísima gente; para dar una idea de cómo se acomodó todo puedo decir que es como un “speed date” a la mil ocho mil potencia, así que tienes un día, dividido en tajadas de media hora para conocer y tratar de explicar la burocracia mexicana o cerrar negocios de vez en vez.
Y así durante 3 días seguidos, aunque claro, no olvidemos, como podría dejarse a tanta gente sin conocer el país y pooooor supuesto sin enseñarles como se divierte la gente en Panamá así que los viajes se alargan poquitirri más.

Todos

Afortunadamente nos fue muy bien, mucho negocio, muchos nuevos contactos, pero también mucha diversión, aunque de todo esto se hablará en un próximo post.
Dejo fotirris, aaahhh si olvidé mencionar que como por cada 25 hombres había una sola mujer… no further comments =)

Bendita entre los hombres