Tags

Related Posts

Share This

Chiste logístico… y trágico

Cualquier parecido a la realidad es mera coincidencia….

Cuenta la leyenda que, cuando Dios liberó el conocimiento sobre como EXPORTAR o IMPORTAR, determinó que aquel ‘saber’ estaría restringido a un grupo muy selecto de sabios.

Pero, en este pequeño grupo, donde todos se creían ‘semi-Dioses’, alguien traicionó las determinaciones divinas… Y ahí llegó lo peor!!!!!!…..

Dios, enojado con la traición, resolvió hacer valer algunos mandamientos:

1. No tendrás vida personal, familiar o sentimental

2. Tendrás gastritis, con suerte…… si te va mejor, tendrás úlcera.

3. No comerás, a menos que sea pizzas y comida china o alguna otro alimento nada sano para picar entre llamadas y respuestas a emails.

4. Encanecerás muy pronto, si es que aún tienes cabello…

5. No dormirás…

6. El trabajo será tu deporte preferido, tal vez el único.

7. Las personas estarán divididas en 2 tipos: las que entienden de comercio exterior y las demás.. y lo encontrarás gracioso.

8. Tendrás problemas en explicar a prácticamente todos los demás en que consiste tu trabajo.

9. Serás inmune al efecto de la cafeína.

10. Happy Hours en bares de los alrededores de la aduana serán las únicas oportunidades de tener algún tipo de contacto con otras personas… igual de locas que tu

10. Soñarás, con EMBARQUES, CLIENTES, CONTENEDORES, CARTAS DE NO COMERCIALIZACIÓN, TARIFAS, AGENTES ADUANALES, CARTAS DE ENCOMIENDA, CERTIFICADOS DE ORIGEN, LLEGADA DE CONTENEDORES ,TRANSPORTISTAS, DESCONSOLIDACIONES, ETC… y en ocasiones será posible que sigas resolviendo problemas trabajo en este período de sueño.

12. Rezarás todos los días no por la Paz Mundial o por la salud de los enfermos, sino para no sufrir un ataque cardiaco por un PAMA O porque BARCO NO TOCA PUERTO… EL VUELO SE CANCELO……, LA ADUANA SE HA DECLARADO EN HUELGA., SE CAYO EL SISTEMA DE BANCOMER O NO HAY VALIDACIONES, EL TRANSPORTISTA NO LLEGO A SU CITA, SE BLOQUEO EL PUENTE, EL BL ESTA MAL, ETC.

13. Deberás ganarte el favor y aprecio de toda persona que tenga Credenciales o conexiones con AAADAM, SEMARNAT, SAGARPA, ADUANAS, NAVIERAS, AEROLÍNEAS, DESCONSOLIDADORAS, TRANSPORTISTAS, ETC…

LO PEOR DE TODO……INEXPLICABLEMENTE TE GUSTARÁ TODA ESTA LOCURA…

=) lo agradable de la chamba eeeh