Tags

Related Posts

Share This

Diciembre ME PEGA!!!

No se si se trata de alguna reacción meramente mental pero diciembre me pega en TODOS los sentidos.
El 1º de diciembre para mi ha sido un dia trascendental desde aquel año en el que olvide el chumple de Carlos para luego cambiar ese festejo por otro que ha marcado mi vida de ahi y para siempre.
Hoy me levante por la mañana y lo primero que pense es GÜEY ya es diciembre, pero ya decir diciembre es… un año más que se nos va de las manos,en la chamba es de lo único que se habla y se me pasó de VOLADA (como decimos por aquí), recuerdo bien que el año pasado estaba yo ya lista para salir de viaje, me fui a Canadá y la pase GENIAL.
El año antepasado me fui a CHIAPAS y la pase igualmente GENIAL, este año no tengo plan porque estoy trabajando y tengo que estar de “guardia” el 24, cosa que no me afecta en lo máaaas mínimo porque no suelo celebrar la Navidad; otra de las razones por las que diciembre ME PEGA!!!.
Recuerdo que desde aquel 1º de diciembre del que les hablaba, empece a celebrar la navidad con mi novio, era la mejor epoca, su familia solia ir a Puebla a cortar el árbol y vaya que me divertia, era algo que en mi familia nunca se acostumbro, cortar un árbol, ir todos y luego cenar juntos. Por el contrario mi familia solo se juntaba y a veces ni eso y mi santa madre arreglaba el árbol sola, procurando que fuera los primeros dias de diciembre porque mi hermano cumple el 4 y para su chesta ya teníamos que estar listo. Cabe destacar aqui, que aún no he puesto el árbol en mi casa… no se que estoy esperando?
Luego, la comida, que onda con diciembre que todos comemos como cerdos NO LO NIEGUEN ES VERDAD!!!! y eso de subir de peso es uno de mis traumas LO ODIO Y LO DETESTO, sobre todo porque me cuesta un trabajo bajarlo DURISIMO!!!
Otra, la economía, que si el regalo para aca, que si el regalo para alla, como les digo, mi hermano cumple el 4 y ese es otro regalo en que pensar.
Finalmente, la nostalgia, los recuerdos, empezando desde el primero de diciembre hasta el 1º de enero, no se si les pasa a ustedes pero eso de la navidad a mi me pone muy nostalgica, me acuerdo de mil cosas y mil personas, algunos estan y otros ya no estan conmigo, los extraño, siempre en diciembre siempre empezando el 1º de diciembre… solo espero que este año sea diferente porque HOY 1º DE DICIEMBRE voy a ver a Cerati y eso dibuja una sonrisa en mi cara, y eso NO ME PEGA!!!